HIPOPRESIVOS ¿QUÉ SON? BENEFICIOS PARA TU SALUD QUE NO CONOCÍAS.

HIPOPRESIVOS ¿QUÉ SON?
BENEFICIOS PARA TU SALUD QUE NO CONOCÍAS.

Hola a todos, soy Laura Gallardo, Entrenadora Personal en Molina de Segura. Hoy voy a hablaros de los ejercicios hipopresivos. Al comenzar a leer este artículo, quizás te estés preguntando que son los ejercicios hipopresivos; también conocidos como abdominales hipopresivos, se tratan de ejercicios basados en principios de respiración y reeducación postural. Así, los mismos buscan disminuir la presión abdominal y lograr la mayor cantidad de beneficios para tu cuerpo.

Los hipopresivos se centran en utilizar la respiración para generar un efecto de vacío en el interior del abdomen. Así, están orientados a tensar y fortalecer los músculos y ligamentos que rodean la vejiga. Aunque suene complicado, son ejercicios bastantes sencillos, a pesar que esto no significa que puedas hacerlo sin de la supervisión de un profesional.

Por tanto, es muy importante que si decides iniciarte en el mundo de los ejercicios hipopresivos busques asistencia profesional; Recuerda que, esto te permitirá, una valoración y guía antes de iniciarlos; esa es la mejor manera de garantizar resultados y prevenir lesiones.
Si te ha llamado la atención, a continuación te cuento un poco más.

¿Cómo Debes Prepararte para Realizar Ejercicios Hipopresivos?

Como te comentaba antes, lo primero que debes tener en cuenta es el acompañamiento profesional; es necesario un entrenador que te acompañe las primeras veces que realices ejercicios hipopresivos. Además, existen ciertas variables que debes tener en cuenta a la hora de realizar estos ejercicios:

• Debes ir al baño; tu vejiga debe estar vacía para facilitar la realización de los ejercicios.

• La hora del día; es preferible que los hagas por la mañana, antes de ingerir alimentos ya que no se recomiendan después de comer.

• Estar hidratado; es recomendable que bebas algo antes de iniciar los ejercicios.

¿Por Qué son Recomendables Estos Ejercicios después del Embarazo?

Los ejercicios hipopresivos son especialmente recomendables para mujeres después de un embarazo; ya que es común que este traiga consigo una pérdida de fuerza en la musculatura abdominal y del suelo pélvico, provocando en muchas ocasiones incontinencia urinaria. Por lo que estos ejercicios contribuyen a su fortalecimiento y tonificación.
Además, es común que tras el embarazo aparezcan problemas de diástasis abdominal. Los ejercicios hipopresivos ayudan a mejorar esta diástasis trabajando de forma profunda la musculatura del abdomen.

Por lo que muchos de los programas de entrenamiento postparto incluyen estos ejercicios como parte de las rutinas. Esto permite que se fortalezcan los músculos profundos haciendo uso de la respiración, lo que trae consigo resultados notables a corto y mediano plazo.

Así, pueden verse beneficios que van desde la reducción del diámetro de la cintura, hasta un mejor control de los esfínteres. Pero para ello debes realizarlos de forma progresiva; teniendo como mínimo unas dos sesiones por semana y aumentar hasta tres o cuatro.

¿Cómo Contribuyen los Hipopresivos con la Disminución de Problemas de Incontinencia Urinaria?

Continuando con lo que te contaba, el embarazo trae una serie de consecuencias en el cuerpo de la mujer, algunos de carácter invisible, como la incontinencia urinaria; la misma puede ocurrir después del embarazo y disminuye notablemente tu calidad de vida.

Aunque la incontinencia urinaria no solo ocurre en mujeres que han dado a luz. Hay ciertos factores que la favorecen como son la obesidad, el estreñimiento, ejercicios que aumentan la presión intraabdominal (ejercicios con altas cargas, correr, saltar…).

Los hipopresivos ayudan a esa incontinencia urinaria, ya que gracias a estos fortaleces los músculos y ligamentos que rodean la vejiga, permitiendo así un mayor control sobre tus esfínteres. El tratamiento es variable según el grado y la situación de cada persona, por lo que el tiempo de recuperación del control voluntario será diferente. De esta forma puede vencerse la incontinencia urinaria, y no solo lograr un cuerpo más tonificado y saludable, sino mejorar tu calidad de vida.

 

¿Te ha parecido interesante? ¿Te gustaría comenzar a practicarlos?

Yo puedo ayudarte, no lo dudes y ponte en contacto conmigo (Clic aquí).

 

 

Comparte vía

Deja un comentario